DESARROLLO DE PROYECTOS

En nuestros diseños priorizamos la eficiencia energética y ahorro de recursos, sin dejar de lado el confort, la estética y la funcionalidad. Nos distinguimos por la aplicación de soluciones innovadoras, logrando gran calidad espacial y ambiental. Nuestros proyectos nacen incorporando estrategias bioclimáticas aplicadas respondiendo a las características del lugar de implantación. Luego se verifica la eficiencia del diseño mediante profundos estudios.
Nuestras obras se caracterizan por un seguimiento exahustivo en el uso de los recursos, la calidad constructiva, la elección y manejo de materiales, y cuidado del entorno.

Rehabilitación, Operación y Mantenimiento

Este servicio abarca las tareas de asesoria, proyecto y dirección. En primer lugar se realiza una evaluación del estado actual de la edificación en términos de sustentabilidad. Luego se desarrolla un proyecto de rehabilitación para mejorar la eficiencia en el consumo de recursos (agua y energía) y se lo evalúa mediante simulaciones para ofrecer al cliente un estudio fehaciente de la mejoría en el comportamiento del edificio tanto en ahorro energético como económico. A partir de la ejecución del proyecto se puede realizar un seguimietno de la obra rehabilitada, para verificar el logro alcanzado.

Consultoría

Ayudamos y orientamos a los profesionales y empresas constructoras para que logren proyectos amigables con el medio ambiente. Nuestra formación nos permite brindar soluciones en distintas áreas del amplio abanico de la sustentabilidad. Los principales temas de asesoría son:

– Incorporación de estrategias bioclimáticas a proyectos
– Evaluación de la eficiencia energética de la envolvente: Aplicación de normativas nacionales o extranjeras
-Asesoría sobre el diseño de instalaciones sanitarias para el uso eficiente del agua.
-Asesoría en Incorporación de energías renovables
-Asesoría en instalaciones de Acondicionamiento térmico y calidad de aire interior desde el aspecto de la sustentabilidad.

-Asesoría en elección y gestión de materiales
-Asesoría para la incorporación en el proyecto todas las medidas necesarias para lograr un grado mayor de sustentabilidad. -Contamos en el equipo con profesionales expertos en certificaciones de edificaciones sustentables, acreditados LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), y consultores DGNB. Contamos con vasta experiencia en certificaciones de edificios y en la evaluación de eficiencia energética según normas IRAM

Norma de certificación de edificios de EEUU

LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios creado por el United States Green Builing Council (USGBC). Es el sistema más utilizado a nivel mundial que sirve como herramienta de evaluacion del grado de sustentabilidad de las construcciones. Mediante un sistema de puntajes LEED® permite analizar el desempeño energético y ambiental y poder comparar con otras construcciones.

Norma de certificación de edificios Alemana

El sistema DGNB proporciona un análisis objetivo de la sustentabilidad de edificios y distritos urbanos. La calidad y desempeño del edificio se evalúa exhaustivamente durante todo el ciclo de vida. La norma puede ser adaptada a diferentes usos de un edificio e incluso para satisfacer necesidades específicas de cada país. Certifican el cumplimiento de hasta 50 criterios de sustentabilidad teniendo en cuenta los aspectos ambientales, socio-culturales, económicos, así también como los tecnológicos, flujos de procesos y de sitios. De acuerdo a los puntos obtenidos mediante el cumplimiento de esas estrategias DGNB otorga el certificado en nivel bronce, plata, oro y platino. Además, existe la opción de simple certificación previa en la fase de planificación.

Normas Argentinas de evaluación y etiquetado energético de edificios

IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) genera normas por consenso y con la aprobación de un organismo reconocido, que establecen las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado. Las normas IRAM vinculadas a la eficiencia energética de los edificios están incluidas en leyes de cumplimiento obligatorio en CABA (4458) y la Provincia de Buenos Aires (13059). El objetivo de las mismas son las siguientes:
• Las normas protegen la salud
• Las normas protegen el medioambiente.
• Las normas representan resultados probados de investigación tecnológica y desarrollo.
• Las normas permiten innovar, anticipar y mejorar las construcciones.

El cumplimiento de estas normas elevan la eficiencia energética reduciendo el consumo y costos de energía en los edificios.